En búsqueda de la felicidad



Vivimos en una época de mucho estrés, quizás por eso algunas personas viven quejándose de sus problemas durante todo el día.

Sin embargo, existen otras que no malgastan el tiempo suspirando por el pasado o preocupándose por el futuro. Simplemente saborean el momento presente, gozosos de vivir, disfrutando de su trabajo, de su familia y de las cosas buenas que los rodean.

Aprender a vivir con lo que se tiene y no con lo que se carece nos ayudará a que nuestra felicidad siempre esté de nuestro lado; claro no todos los días son iguales, muchas veces hay cosas que nos pueden doler mucho, nos encontrarnos con problemas por resolver, entre otros motivos y vemos nuestro cielo oscurecerse un poco.

Pero si somos de corazón grande y sabemos enfrentar todos los contratiempos nadie nos puede quitar la felicidad.

Muchas veces decimos que la felicidad completa no existe, sin embargo la felicidad se vive en aquellos pequeños trozos de tiempo en el cual nos sentimos enormemente dichosos con lo que hacemos y tenemos.

Busca la felicidad en ti misma y verás que siempre estuvo contigo, solo que nunca te diste cuenta.

Una historia conmovedora




Moses, era un joven que distaba de ser guapo. Además, era de estatura baja y tenía una grotesca joroba.

Un día visitó a un mercader de Hamburgo que tenía una hermosa hija llamada Frumtje.

Moses se enamoró perdidamente de ella, pero a ella le repelía su apariencia.

Cuando llegó el momento de despedirse, Moses hizo acopio de su valor y subió las escaleras hasta donde estaba el cuarto de aquella hermosa joven, para tener la última oportunidad de hablar con ella.

Era tan hermosa, pero a Moses le entristecía profundamente que ella se negaba a mirarlo. Después de varios intentos, él le preguntó tímidamente:

-¿Crees que los matrimonios se crean en el cielo?
- Si- respondió ella, todavía mirando al suelo

- ¿Y tú...?
- si, lo creo - contestó él -. Verás. En el cielo, cada vez que un niño nace, el Señor anuncia con que niña se va a casar. Cuando yo nací, me fue señalada mi futura esposa.

Entonces el Señor añadió: "Pero tu esposa será jorobada". Justo en ese momento exclamé: "Oh, Señor, dame a mí la joroba y permite que ella sea hermosa".

Fue entonces que Frumtje levantó la mirada para contemplar los ojos de Moses y un hondo sentimiento la conmovió. Alargó su mano y se la dio a Moses, tiempo después, ella se convirtió en su esposa.

Es necesario reflexionar un poco, muchas veces, los prejuicios que tenemos nos impiden conocer a las personas, tal vez nos dejamos llevar por su apariencia, sin darnos cuenta que pueden ser hermosas por dentro.


Algo en que pensar




Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso, es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes.

Tal vez Dios quiere que nosotros conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta, para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo.

Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final, no era para ti y lo tienes que dejar ir.

Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros.

Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo, hasta que lo encontramos.

Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderá, pero no esperes que te corresponda; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece se feliz porque creció en el tuyo.

Hay cosas que te encantaría oír que nunca escucharas de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón.

Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. Nunca digas adiós si todavía quieres tratar.

¡Nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando!

Neko

.

Web Stats