El amor a través de la red

La aparición de Internet ha revolucionado la sociedad. La necesidad de comunicar y de comunicarse es una de las características que definen a los seres vivos, así como la tendencia a formar grupos sociales de intereses y características similares.

La necesidad de comunicar del ser humano le ha llevado a probar nuevas formas de relación, como es el caso de las afectivas a través de la Red. En este tipo de relaciones cobra una vital importancia el lenguaje escrito, ya que la comunicación, en la mayoría de los casos, se produce mediante el texto escrito y mediante conversaciones en tiempo real.

En poco tiempo la red se ha encontrado plagada de millones de personas escribiéndose, mandándose mensajes, hablando o simplemente jugando. Estas son algunas de las interacciones que los cibernautas mantienen on line, ya que Internet posibilita una gran diversidad de situaciones comunicativas, ya sea a través del correo electrónico, de las páginas Web (como por ejemplo los weblog), los juegos en la red, la discusión en grupos (chat) o con personas previamente autorizadas (mensajería instantánea).

Las nuevas tecnologías favorecen procesos de interacción, tratándose de individuos aislados que se relacionan comunicativamente en un espacio virtual.

Las relaciones amorosas virtuales son relaciones platónicas, ya que evidentemente, no se puede satisfacer el deseo de interrelación de forma plena.

Sin embargo, si las relaciones virtuales terminan en relaciones presenciales dejan de ser una cosa para convertirse en otra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Neko

.

Web Stats